En el caso de las garantías de cumplimiento por licitaciones o contratos, que no son aplicadas automáticamente en SICOP, el proveedor debe realizar la gestión directa con la Proveeduría. Dicha Unidad aprueba la devolución del depósito y nos remite la gestión a Tesorería, para realizar la devolución correspondiente.
Es importante que el proveedor, en el oficio de solicitud, indique claramente la cuenta bancaria donde debe depositarse el dinero de devolución, que debe estar a nombre de la persona física o jurídica dueña de la garantía.
Para dar seguimiento al depósito, el proveedor primero debe contactarse con la Proveeduría para verificar que se cumplieron los requisitos para aplicar la devolución, y si esa Unidad indica que el trámite lo pasaron a Financiero, pueden escribir al correo
Retenciones de renta
Facturas pagadas por caja chica o fondo especial
El encargado del fondo de trabajo o la persona que se autorice para tales fines, debe remitir la(s) factura(s) sujetas a retención al correo
Facturas pagadas por Proveeduría
El proveedor solicitará mediante un oficio firmado por el representante legal, que remitirá a la dirección electrónica
Cesiones de factura
El cesionario debe solicitar, vía correo a la dirección electrónica
Se requiere presentar la siguiente documentación:
-
Oficio de solicitud dirigido a la UNA para la cesión de factura
-
Contrato entre cedente y cesionario indicando los términos de la factura o facturas entregadas en cesión. Dicho contrato debe estar protocolizado por un notario público.
-
Copia de las cédulas de los representantes legales de las partes involucradas que firmaron el contrato. Dichas copias deben estar protocolizadas por el notario público.
-
Certificaciones literales de personería jurídica, donde se muestran los poderes o facultades de los firmantes del contrato. Dichas certificaciones deben tener menos de 15 días de emitidas para la fecha de entrega de la cesión.
-
Copia de la factura
-
Copia del contrato u orden de compra de las facturas
-
Correo electrónico donde la unidad académica o administrativa de la UNIVERSIDAD NACIONAL, indica su aprobación para el pago de la factura.