En el caso de las garantías de cumplimiento por licitaciones o contratos, que no son aplicadas automáticamente en SICOP, el proveedor debe realizar la gestión directa con la Proveeduría. Dicha Unidad aprueba la devolución del depósito y remite la gestión a la Sección de Tesorería para realizar la devolución correspondiente.

Es importante que el proveedor, en el oficio de solicitud, indique claramente la cuenta bancaria donde debe depositar el dinero de devolución, esta cuenta debe estar a nombre de la persona física o jurídica dueña de la garantía.

Para dar seguimiento al depósito, el proveedor primero debe contactarse con la Proveeduría para verificar que se cumplieron los requisitos para aplicar la devolución, y si esa Unidad indica que el trámite lo pasaron a la Sección de Tesorería, pueden escribir la consulta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.