Bienvenido al sitio web del Programa Gestión Financiera

  • empty
  • empty
  • empty
Programa de Gestión Financiera Programa de Gestión Financiera

Correo Electrónico: 
financiero@una.cr

  • Inicio
  • Acerca del PGF
    • Conózcanos
      • Presentación
      • Misión y Visión
      • Valores
      • Principales procesos
      • Objetivos estratégicos
    • Equipo de trabajo
      • Sección Presupuesto
      • Sección Tesorería
      • Sección Contabilidad
      • Área de análisis y plan presupuesto
      • Dirección
  • Estudiantes
    • Calendario de pago 2025
    • Consulta estado pendientes
    • Guía para consultar estado de cuenta
    • Costos y servicios
    • Formas de pago
  • Documentos
    • Transparencia UNA
    • Procedimienos, manuales, instructivos, instrucciones
    • Repositorio de Documentos PGF
  • Contáctenos

Programa Gestión Financiera (PGF)

Bienvenido al sitio web del PGF

Cesiones de facturas

El cesionario debe solicitar, vía correo a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., una cita para establecer fecha y hora para la entrega de los documentos de cesión de factura en las oficinas del Programa Gestión Financiera, Sección de Tesorería, Campus Omar Dengo, Heredia.

Se requiere presentar la siguiente documentación:

  • Oficio de solicitud dirigido a la UNA para la cesión de factura
  • Contrato entre cedente y cesionario indicando los términos de la factura o facturas entregadas en cesión. Dicho contrato debe estar protocolizado por un notario público.
  • Copia de las cédulas de los representantes legales de las partes involucradas que firmaron el contrato. Dichas copias deben estar protocolizadas por el notario público.
  • Certificaciones literales de personería jurídica, donde se muestran los poderes o facultades de los firmantes del contrato. Dichas certificaciones deben tener menos de 15 días de emitidas para la fecha de entrega de la cesión.
  • Copia de la factura
  • Copia del contrato u orden de compra de las facturas
  • Correo electrónico donde la unidad académica o administrativa de la UNIVERSIDAD NACIONAL, indica su aprobación para el pago de la factura.
Leer más…

Devolucion de garantías de cumplimiento por licitaciones o contratos

En el caso de las garantías de cumplimiento por licitaciones o contratos, que no son aplicadas automáticamente en SICOP, el proveedor debe realizar la gestión directa con la Proveeduría. Dicha Unidad aprueba la devolución del depósito y remite la gestión a la Sección de Tesorería para realizar la devolución correspondiente.

Es importante que el proveedor, en el oficio de solicitud, indique claramente la cuenta bancaria donde debe depositar el dinero de devolución, esta cuenta debe estar a nombre de la persona física o jurídica dueña de la garantía.

Para dar seguimiento al depósito, el proveedor primero debe contactarse con la Proveeduría para verificar que se cumplieron los requisitos para aplicar la devolución, y si esa Unidad indica que el trámite lo pasaron a la Sección de Tesorería, pueden escribir la consulta al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más…

Información relevante para proveedores

Se informa que todo el proceso de la facturación se realiza en proveeduría, por cual, cualquier tema relacionado se debe gestionar ante la Proveeduría Institucional en los medios que dispongan.

En lo referente al pago de facturas a proveedores se indica que este proceso se realiza los días jueves o viernes de cada semana. Para consultas sobre el pago puede enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Leer más…

Retenciones de renta

Facturas pagadas por Proveeduría

El proveedor solicitará mediante un oficio firmado por el representante legal, que remitirá a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El oficio debe indicar que se requiere una certificación de retención de renta, anotando el periodo o facturas específicas de las cuales requiere la certificación.

Dicho documento se enviará en un plazo máximo de 8 días hábiles posterior a la solicitud, salvo en los casos que por razones especiales deba durarse un tiempo mayor, lo cual se le informará debidamente al proveedor.

Leer más…

Trámites - Ente externo

  • Retenciones de renta
  • Cesiones de facturas
  • Devolucion de garantías
  • Consultas proveedores
Nuestra ubicación

Heredia
Campus Omar Dengo
Mapa

Contáctenos

Correo: financiero@una.cr
Directorio telefónico
 

Horario de atención Área de Cajas - Sede Omar Dengo: Lunes, martes, jueves y viernes 8:00am - 12:00md / 1:00pm - 5:00pm. 
Miércoles: 8:00am a 6:00pm jornada continua.

***

Horario de Oficinas: Lunes a Viernes 8:00am - 12:00md / 1:00pm - 5:00pm

Copyright © 2025 Programa Gestión Financiera. Todos los derechos reservados.Universidad Nacional. Sitio Web desarrollado por el Área UNAWEB del Centro de Gestión Tecnológica