Antes de realizar el pago el estudiante debe revisar sus pendientes con la Universidad Nacional. Para ello lo puede hacer de la siguiente forma:

1. Ingresar al menú “Estudiantes”
  2. Escoger la opción "Consulta estados pendientes"
  3. En la página que abre para acceder al sisitema se digita Usuario (cédula) y contraseña (unificada).

El sistema le indica si tiene pendientes. De ser así, debe cancelar lo correspondiente, puede consultar las formas de pago disponibles.

Se le recuerda que, en caso de presentar alguna retención con el PGF, Biblioteca, Dpto. Registro, FUNDAUNA u otra unidad de la institución, no podrá solicitar el derecho de graduación hasta estar al día.

Para el pago del derecho de graduación la Universidad Nacional pone a disposición las siguientes opciones:

1. Consulta y cancelación en las áreas de cajas del departamento de financiero. El horario de atención de las Sedes de la UNA aquí.
  2. Pago mediante Banco Nacional, en su opciones pago de servicios / Universidades / Universidad Nacional.

El monto por cancelar para el derecho de graduación se detalla a continuación, montos incluyen el costo de los timbres:

Monto
Profesorado 7,250.00
Diplomado 7,250.00
Bachillerato 13,325.00
Licenciatura 20,095.00
Maestría 39,320.00
Doctorado 64,730.00
Maestría Extranjeros 78,210.00
Doctorado Extranjeros 128,715.00

Los estudiantes que no realizaron el proceso de inscripción en tiempo y forma para la segunda graduación 2022, y realizaron el pago, deben solicitar que se le confeccione un recibo nuevo. Esto debido a que el sistema no los valida por la fecha. Para ello deben presentar el recibo con un visto bueno (firma y sello) por parte del Departamento de Registro indicando que no se utilizo en trámites anteriores.

Si el monto cancelado anteriormente es menor al vigente, debe cancelar la diferencia para poder solicitar el trámite correspondiente. Para ello tiene dos opciones:

a.    Trámite virtual.

• Solicitud de la actualización del recibo.
  • Comprobante de pago.
  • Cédula y nombre completo.

b.    Trámite en ventanilla de financiero.

• Presentar comprobante de pago.
  • Cédula vigente y en buen estado