Bienvenido al sitio web del Programa Gestión Financiera

  • empty
  • empty
  • empty
Programa de Gestión Financiera Programa de Gestión Financiera

Correo Electrónico: 
financiero@una.cr

  • Inicio
  • Acerca del PGF
    • Conózcanos
      • Presentación
      • Misión y Visión
      • Valores
      • Principales procesos
      • Objetivos estratégicos
    • Equipo de trabajo
      • Sección Presupuesto
      • Sección Tesorería
      • Sección Contabilidad
      • Área de análisis y plan presupuesto
      • Dirección
  • Estudiantes
    • Calendario de pago 2025
    • Consulta estado pendientes
    • Guía para consultar estado de cuenta
    • Costos y servicios
    • Formas de pago
  • Documentos
    • Transparencia UNA
    • Procedimienos, manuales, instructivos, instrucciones
    • Repositorio de Documentos PGF
  • Contáctenos

Programa Gestión Financiera (PGF)

Bienvenido al sitio web del PGF

Formas de pago por conectividad BNCR-BCR para los servicios estudiantiles y créditos

La Universidad Nacional pone a disposición nuevas opciones de pago mediante conectividad con el Banco Nacional y el Banco de Costa Rica. Mediante estas opciones virtuales podrá cancelar diferentes trámites.

 

Debe ingresar a la página web del Banco Nacional, opciones del menú

l Pagos

l Universidades

l Universidad Nacional de Costa Rica

      • Selecciona la opción que desea cancelar.
      • En el campo valor a consultar, digita la cédula del estudiante.
      • Seleccionar continuar y procesar.

Debe ingresar a la página web del Banco de Costa Rica, opciones del menú

l Pagos

l Pagos de Servicios

l Educación y colegios profesionales.

l Universidad Nacional de Costa Rica

        • Digita la cédula del estudiante.
        • En el campo de convenio busca la opción que requiere cancelar.
        • Selecciona consultar y pagar.

 

A continuación, les detallamos los servicios que puedes cancelar mediante ambas plataformas bancarias.

  • Matrícula (créditos)
  • Certificaciones
  • Multas de Biblioteca
  • Equipo Dañado
  • Carnet
  • Examen por suficiencia
  • Examen Extraordinario
  • Reposición de Título
  • Derecho Graduación

Notas:

  1. Las certificaciones, los derechos de graduación y reposición de título ya incluyen los timbres.
  2. El pago de matrícula solo incluye timbre estudiantil (derecho de matrícula), laboratorios y créditos.
  3. Las multas de biblioteca o equipo dañado de química, se deben cancelar utilizando el rubro para cada trámite.
  4. Tome en cuenta que si tiene pendientes el sistema no le dejará pagar el derecho de graduación.
  5. Para consultas remita un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. 
  6. No es requerido que el comprobante se envía vía correo electrónico.
Leer más…

Registro beneficiario póliza estudiantil

Leer más…

Solicitud certificado de póliza estudiantil

Los estudiantes que necesiten del documento que certifique la póliza estudiantil, deben proceder de la siguiente manera:

.

.

Enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

.

.

En el correo incluir los datos:

  • Nombre completo.
  • Número de cédula
  • .

    .

    Escaneo de la cédula de identidad,y adjuntarla al correo.

    🔎 Considere:

    1. Las certificaciones se estarán enviando vía correo entre 3 a 5 días hábiles.
    2. La información del estudiante se revisará en el sistema de matrícula.
    3. Para lo casos de estudiantes que están realizando trabajos finales de graduación y requieren la póliza para terminar tesis, deberán gestionar ante la Escuela respectiva una carta donde explique tal condición, enviar la carta al correo indicado. Para estos casos el estudiante deberá pagar el monto de la póliza en el área de cajas de la Sección de Tesorería de su Sede y enviar el comprobante de pago al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
     
     
    Leer más…

    Cuentas bancarias SIBEUNA

    Para el ingreso de cuentas bancarias para proceso de depósito de dinero por concepto de beca u otro tipo de ayuda económica, se debe gestionar mediante la plataforma de SIBEUNA. [ Ir al sistema SIBEUNA ]

    Para el proceso de ingreso de la cuenta por primera vez, se adjunta el documento "Guía para el registro de la cuenta bancaria en el SIBEUNA". [ Ver guía ]

    En caso de que los datos ingresados fue erróneo, se debe de llenar el formulario [ Actualización de cuenta bancaria ]. Asimismo, se puede enviar un correo a la dirección  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  con los datos del estudiante y la cuenta correcta, esta debe ser del Banco Nacional y en colones a nombre del estudiante.

    Una vez ingresada una cuenta en el sistema de SIBEUNA, el sistema no permite realizar cambios o correcciones en los números de cuentas, los cambios se deber realizar solo por los medios mencionados.

    Después del depósito y cierre de las nóminas se les envía un correo de forma automática donde indicamos el porqué de pendiente en el depósito, por ejemplo:

    • Restricción de Crédito
    • Cuenta Inactiva
    • Cuenta no registrada, entre otras

    Este correo se les envía a todos los estudiantes que en el proceso de pago se presente algún error con la cuenta bancaria o que el banco rechace el proceso de generar el pago.

    Cualquier consulta o duda puede realizarla a los correos  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

    Leer más…

    Pasos para el pago del examen extraordinario

    Costo del examen: ₵5.305,00 por examen. Se puede cancelar utilizando los mecanismos pago por medio del Banco Nacional o Banco de Costa Rica o en área de cajas de la Sede Central y Sedes Regionales.

    Formas de pago mediantes las plataformas banciaras

     

    1. Ingrese a la página del banco
    2. Menú Pagos
    3. Universidades
    4. Universidad Nacional
    5. Seleccionar la opción que se requiere pagar.
    6. En valor a consultar se digita la cédula del estudiantes.
    7. Continuar
    8. Procesar pago
    1. Ingrese a la página del banco
    2. Pagos
    3. Pagos de servicios
    4. Educación y colegios profesionales
    5. Digita la cédula del estudiante
    6. En la opción de convenio buscar la opción que desea cancelar.
    7. Consultar
    8. Pagar
    1. En la ventanilla de las cajas de las Sedes de la Universidad
    2. Sede Central, Heredia
    3. Sarapiquí
    4. Liberia
    5. Nicoya
    6. Alajuela
    7. Coto
    8. Pérez Zeledón
     
     
     

     

    Toda consulta debe ser enviada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

    Leer más…

    Más artículos…

    1. Pasos para el pago del examen suficiencia
    2. Pasos para la solicitud de certificación
    3. Pasos para el pago del derecho de graduación
    Página 1 de 2
    • Inicio
    • Anterior
    • 1
    • 2
    • Siguiente
    • Final

    Trámites - Estudiantes*

    • Certificado de póliza estudiantil
    • Cuentas bancarias SIBEUNA
    • Pasos para la solicitud de certificación
    • Pasos para el pago del examen suficiencia
    • Pasos para el pago del examen extraordinario
    • Pasos para el pago del derecho de graduación
    • Horario Atención
    Nuestra ubicación

    Heredia
    Campus Omar Dengo
    Mapa

    Contáctenos

    Correo: financiero@una.cr
    Directorio telefónico
     

    Horario de atención Área de Cajas - Sede Omar Dengo: Lunes, martes, jueves y viernes 8:00am - 12:00md / 1:00pm - 5:00pm. 
    Miércoles: 8:00am a 6:00pm jornada continua.

    ***

    Horario de Oficinas: Lunes a Viernes 8:00am - 12:00md / 1:00pm - 5:00pm

    Copyright © 2025 Programa Gestión Financiera. Todos los derechos reservados.Universidad Nacional. Sitio Web desarrollado por el Área UNAWEB del Centro de Gestión Tecnológica