Es un equipo de trabajo profesional que brinda asesoría y apoyo a la Dirección del Programa Gestión Financiera, así como a las demás secciones que conforman el Programa.

El Área está dirigida por el Lic. Gustavo Tellez Árias, Jefe.

Su propósito general es responder y satisfacer los requerimientos Institucionales de materia financiera-presupuestaria. Asimismo, participa activamente en la coordinación del proceso de formulación presupuestaria y elabora el documento de Presupuesto Ordinario de la Universidad Nacional, junto con otros entes universitarios.

Objetivos Específicos:

1. Coordinar diferentes actividades que conlleva el proceso de formulación presupuestaria.

2. Elaborar el documento del presupuesto ordinario anual para la aprobación ante el Consejo Universitario y la Contraloría General de la República.

3. Realizar análisis, proyecciones, estudios e informes especiales en materia financiera y presupuestaria para satisfacer los requerimientos de información, tanto a lo interno de la institución como hacia lo externo.

4. Brindar asesoría y capacitación a los usuarios de las diferentes unidades ejecutoras en material financiera-presupuestaria.