logoUNA

Logo Programa Gestión Financiera

sep-gris

PROGRAMA GESTIÓN FINANCIERA

Dirección

Programa Gestión Financiera

El Programa de Gestión Financiera es una unidad administrativa adscrita a la Vicerrectoría de Administración, encargada de ejercer la administración de fondos públicos.

 Principales Procesos

Recaudación de ingresos, administración de flujo de efectivo, pagos, formulación de los presupuestos ordinarios y extraordinarios, control y evaluación de la ejecución presupuestaria, registro y análisis contable, preparación y emisión de estados financieros, preparación de informes especiales.

Objetivos Estratégicos

  1. Garantizar la calidad, pertinencia, precisión y oportunidad de la información financiera y presupuestaria, que coadyuve al quehacer universitario y a la toma de decisiones.
  2. Asesorar y brindar apoyo técnico a las autoridades universitarias u otras instancias en los temas presupuestarios y financieros.
  3. Promover la excelencia en el desempeño de las funciones que se realizan en el Programa, mediante el fortalecimiento del recurso humano calificado y estable, que consolide un ambiente laboral saludable y armónico.
  4. Gestionar el mantenimiento permanente de infraestructura física y tecnológica requerida para el accionar del Programa, así como por su actualización ante cambios en el entorno.
  5. Consolidar la automatización del Sistema Financiero y Presupuestario, así como la desconcentración de aquellos procesos estratégicos, con altos estándares de calidad, controles y seguridad en los diferentes niveles de responsabilidad, que coadyuve con la adecuada gestión universitaria.
  6. Promover espacios de análisis, propositivo y articulador entre las diferentes secciones del Programa en pro de la mejora continua de su quehacer.

Valores

Los valores que sustentan el quehacer universitario y la labor del Programa de Gestión Financiera, se establecen de conformidad con el Estatuto Orgánico, publicado en Gaceta Universitaria 3-2016 de fecha 22 de febrero del 2016:

  1. Excelencia. Es la búsqueda constante de los más altos parámetros de calidad internacionalmente reconocidos en el quehacer académico y la gestión institucional.
    Compromiso social. Es la orientación de las tareas institucionales hacia el bien común, en particular hacia la promoción y consecución de una mejor calidad de vida para los sectores sociales menos favorecidos.
  2. Participación democrática. La toma de decisiones tiene como base la participación democrática y equitativa, mediante el ejercicio de la libertad de pensamiento y la expresión responsable de la comunidad universitaria.
  3. Equidad. Todos los miembros de la comunidad universitaria tienen los mismos derechos y oportunidades, sin ningún tipo de discriminación.
  4. Respeto. Como garantía de la sana convivencia, se reconoce a cada miembro de la comunidad universitaria su dignidad como persona.

 

Dirección

MBA. Dinia Fonseca Oconor

Directora