logoUNA

PROGRAMA GESTIÓN FINANCIERA

GALERÍA DE FOTOS

Unidad Especializada.

La Unidad Especializada es una ventanilla única para el trámite de fondos FUN, TTS, INT, FSI, CEX, FUR, FID, FIN tanto para 001 y 921.

Estos fondos son generados por transferencia tecnológica y vinculación externa, cooperación externa, y otros fondos específicos que son depositados en el Programa de Gestión Financiera.

La Unidad está bajo la responsabilidad de la Sección de Presupuesto, coordinando con el Programa de Recursos Humanos y la Proveeduría Institucional, con el fin de que en un solo lugar y con procedimientos claros y expeditos, se realicen todos los trámites que impliquen erogaciones con fondos públicos generados por transferencia tecnológica y vinculación externa.

Se manejan Fondos del Sistema facilitados por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), FORINVES (CONICIT), entre otros. Así como, otros recursos (Fondo Institucional de Fortalecimiento y Apoyo, FIDA), que por la agilidad de ejecución son posibles de ubicar su custodia y administración en esta instancia, bajo los procedimientos de control interno y las políticas establecidas del Programa de Gestión Financiera, sin obviar la normativa vigente nacional e institucional.

Entre los procesos importantes se encuentran:

• Aspectos presupuestarios (modificaciones presupuestarias, traslados presupuestarios, aplicación de traslado de efectivo, consultas).
  • Compras de activos fijos, materiales y servicios.
  • Cajas chicas y fondos especiales.
  • Viáticos al interior y exterior del país.
  • Transacciones de recursos humanos.
  • Recepción de efectivo.
  • Entrega de cheques.
  • Formularios o documentos utilizados en la Unidad Especializada.